MANDARIN ORIENTAL, BARCELONA
Hace solo unos meses que la prestigiosa cadena hotelera Mandarin Oriental habría un nuevo establecimiento en Barcelona, en pleno Paseo de Gracia de la mano de la diseñadora española Patricia Urquiola, que es la total y absoluta responsable de su exquisito interiorismo. La sencillez lineal del edificio, que alguna vez fue la sede de un banco, se presta perfectamente para el diseño limpio, equilibrado interior por Urquiola.
Piezas únicas
La distribución espacial y mobiliario de diseño, la decoración del techo y las alfombras tejidas a mano hermosa, que recuerda el encanto y la distinción de los grandes hoteles clásicos, han sido cuidadosamente seleccionadas por Urquiola. Casi todos los muebles, ha sido específicamente diseñado por el artista o adaptado para el hotel junto con nombres tan famosos como B & B Italia, DePadova, Flos y Moroso. Desde los sillones estilo escandinavo en el restaurante Moments, el sofá del vestíbulo, que es una adaptación de una tradicional Chesterfield, la alfombra de tartán recuerda el Gentleman's Clubs de días pasados que adorna el suelo bancario Bar, a la totalmente restaurada siglo 20 la tabla de planchar francés que sirve como pieza central de un restaurante y un salón Blanc; cada pieza ha sido cuidadosamente seleccionado o diseñado para dar a cada espacio su propia personalidad.
Habitaciones y suites
El hotel dispone de noventa y ocho salas de brillo en tonos crema y blanco, con muebles de vanguardia, así sentado al lado de detalles orientales, como las pantallas grandes de la pared y armarios inspirados en tradicionales cajas chinas lacadas. suelos de roble y grandes alfombras de color beige agregar calor a medida, mientras que los cuartos de baño, de gran tamaño completo con cabina de ducha, están adornadas con mosaicos de Bisazza Módena y que se concibieron como cajas mágicas de vidrio coloreado.
La entrada y el vestíbulo
Una rampa impresionante atrio atrae a los transeúntes de la concurrida central Passeig de Gràcia hasta la sala de entrada de Mandarin Oriental, Barcelona desde donde los huéspedes pueden ver la luz llena restaurante Blanc y el salón de abajo.
Blanc, la esencia de Mandarin Oriental, Barcelona
La luz se filtra desde el atrio ya través de grandes lucernarios colocados sobre un restaurante y un salón Blanc, que se encuentra en la planta baja, en el corazón del edificio. Posiblemente el elemento de diseño más espectacular en el hotel es una enorme rejilla rectangular y metálico, que está suspendida sobre las mesas del restaurante, lo que permite una mayor privacidad. Por encima de esta estructura, un sorprendente "jardín colgante" efecto ha sido creado por la adición de un número de plantas.
Barra de Banca y momentos
Bar El banquero y el restaurante Moments están situados en el entresuelo a ambos lados de Blanc. La colorida decoración del bar de la Banca características cajas fuertes de acero del banco que antes ocuparon los locales y que ahora se utilizan para adornar las paredes. En momentos, dirigida por el prestigioso chef Carme Ruscalleda, tonos de oro y ámbar predominan.
Mimosa Jardín
El patio interior, también conocido como el Jardín Mimosa es uno de Mandarin Oriental, tesoros escondidos de Barcelona. El arquitecto paisajista Bet Figueras, en colaboración con Patricia Urquiola, el encargo de decorar este espacio inusual. El resultado es una encantadora terraza ajardinada que cubre unos 660 metros cuadrados, que ha sido perfectamente integrado en la estructura del edificio. Colorido mimosas y otras plantas al aire libre abundan, mientras que las sillas diseñadas especialmente cuerda invitan a disfrutar de momentos al aire libre en este refugio urbano. Tampoco podemos olvidarnos la ya famosa terraza con piscina que corona el edificio, con vistas a 360 grados que por su ubicación y vistas, es una de las mejores terrazas de la ciudad.
El Spa de Mandarin Oriental, Barcelona: relajante minimalismo
Una estética minimalista es evidente en todo el Spa en el Mandarin Oriental, Barcelona. La madera oscura se detallan, techos negro, suelos blancos y el aspecto orgánico de piedra mojada son los predominantes. cortinas metálicas llevar invitados a cada una de las ocho salas de tratamiento amplio y confortable, donde sofisticados apliques periodo contrasta con la simplicidad total del espacio. En el área de la piscina, se esconde una gran pantalla verde de malaquita, el vapor de la vista.
0 comments:
Post a Comment