Ella ha sido la gran dama de la decoración de nuestro tiempo, comparable a Coco Chanel. La gran dama del interiorismo francés ha fallecía el sábado en París a los 87 años. Hoteles, restaurantes, ministerios y hasta el avión Concorde llevaron su firma. Exigente y extremadamente perfeccionista, su a temporal estilo tenía una elegancia casi masculina caracterizada por las formas depuradas, materiales como la madera o un magistral uso del blanco y el negro. Andrée Putman, fue especialista en la rima poética de la elegancia y la sencillez, a menudo definiendo su estilo como simple, sereno, seductor y refinado y en el que casaban a la perfección el espacio y la luz. La calidad es su principal cualidad y pretende que sus diseños sean accesibles, confortables y nada pretenciosos pero, coincidiendo con sus clientes, dotándoles al mismo tiempo de una nota chic.
Esta interiorista francesa, ha mirado al pasado pensando en el futuro y que apostando por la elegancia en el detalle, siempre mostró su personalidad inconformista en sus trabajos utilizando materiales nobles para ofrecer perdurabilidad, suavidad y ligereza.
Putman nos dejó creyendo no haber logrado aún un buen trabajo porque ese era un sueño aún no alcanzado y declarando que su objetivo no era ni ganar premios ni la aprobación, sino que a partir de sus sentimientos y su mente ampliar su bazar de estilos diferentes. Hasta siempre.








0 comments:

Post a Comment

 
Top