Nació en Estados Unidos, en 1956, de la mano del arquitecto finlandés Eero Saarinen (1910-1961). La firma norteamericana Knoll, propietaria de los derechos de autor de todas las colecciones de Saarinen.

Se caracteriza por tener un pie central de aluminio pintado sujeta la estructura, de fibra de vidrio, que puede tener brazos, ser fija o giratoria y presentar el interior tapizado –en cuero o tela– o llevar sólo un cojín. La serie Tulip incluye taburetes y mesas, que se pueden elegir con sobre de mármol, granito o madera en diferentes colores, medidas y formas. Su pie es también de aluminio y en los mismos acabados que la silla: blanco, negro o platino.



La encuentras en las mejores tiendas de diseño, o puedes consultar puntos de venta en http://www.knoll.com/. Comprueba que en el reverso de la base exista una placa con la firma del autor, el año de creación y el logo de Knoll grabados. El logo aparece también en la parte inferior de la tela del cojín. Las piezas originales se entregan, además, con un certificado de autenticidad.

Es ideal para dar un aire pop. Nos gusta especialmente en el comedor o para crear una zona de trabajo muy actual. Combina perfectamente con mubles de diseño o con piezas vintage, solo hay que atreverse.


0 comments:

Post a Comment

 
Top