Son los osos de dEmo, Eladio de Mora, un original escultor de Mora, Toledo, que nació en 1960 y se ha empeñado en hacer salir el arte a la calle para uso y disfrute de los más curiosos viandantes. Sus obras están a caballo entre el pop-art y los expresionistas, inspiradas en elementos cotidianos suelen rescatar objetos de la infancia.




La combinación de colorido, formas simples, desproporción e ingenuidad que dEmo consigue no deja indiferente a nadie. En los últimos años sus esculturas han decorado los exteriores de grandes museos españoles e internacionales. Vacas, osos, patos, buzos, coches, biberones, botijos, gatos, macetas, tenistas, payasos, robots e incluso Meninas, dEmo se ha hecho hueco entre los artistas más originales y queridos del momento con sus repetitivos motivos. Pero de entre todos sus iconos han sido los osos los más reclamados, tanto que han visitado ya el Parque Ferial Ifema de Madrid, los Jardines Botánicos de Madrid y Gijón, la ciudad de Logroño, hasta el mítico Westin Palace de Madrid!!!!



Sus “instalaciones”· demuestran que el arte contemporáneo no es tan “elitista” o “incomprensible” como algunos creen, sino que es una expresión cercana y de interés para cualquier tipo de público.


0 comments:

Post a Comment

 
Top