Diseñada por Verner Panton en el año 1960, tuvo tanto éxito que empezó fabricarse en serie solamente 6 años más tarde. La empresa Vitra, fue la encargada de la fabricación, que continúa realizandose hoy día, con gran demanda, siendo exibida como ícono de modernidad en el Museo de Arte Moderno de New York.
Lo que si ha variado con el paso del tiempo en su diseño, es la capacidad de adaptarse a todos los estilos, variando los materiales utilizados en su fabricación. La silla Panton, se adecúa tanto al estilo retro como al mas moderno.



Inicialmente se fabricaba en una mezcla de plástico y fibra de vidrio. Hoy en día, hay dos versiones de la silla Panton: Panton Classic que Vitra elabora en una espuma dura con superfície barnizada y Panton Chair Standard realizada integramente en plástico y por tanto más económica.
Esta silla, es común verla en las habitaciones infantiles, por contar con una versión especial para los niños. Conserva su forma y sus proporciones pero su tamaño es un poco más pequeño se puede encontrar en una gran variedad de colores.

0 comments:

Post a Comment

 
Top