Los y las que seáis asiduos a este blog ya habréis visto la lampara con la que abro el post en las fotos de mi espacio en la pasada edición de Casa Decor Madrid 2009. Lo que quizá no sepáis es que pertenece a la colección Re-Cyclos Magical, un diseño del alemán Bodo Sperlein para Lladró. Esta colección está asentada en la convicción de que en la naturaleza nada se destruye, todo se regenera y evoluciona.

En esta ocasión, se han valido del prestigio internacional de Sperlein, acostumbrado a trabajar en la decoración de lujo y sobre todo, experto en trabajos de cerámica, y con ello dotar a los elementos clásicos de la firma de un halo contemporáneo. El resultado: mariposas que recrean ambientes ensoñadores, florecillas que pueblan jarrones o animales que sellan bocas de botellas en un acertado muestrario de objetos decorativos bellos, vanguardistas y sobre todo, funcionales.





Otra de las ultimas colecciones que me llama la atención de Lladró es la Ascot,una colección de servicio para el desayuno, cuyos objetos están adornados con patas, cascos y cabezas de los clásicos caballos de Lladró, que hacen las veces de asas, mangos o de simples detalles decorativos. La línea cuenta con una tetera, una taza de café con plato, un taza de té estilo “mug”, un recipiente para la mantequilla y un cuchillo para untarla, servilleteros, un cuenco de desayuno y una fuentes. Ascot se completa con dos objetos que salen de la mesa para entrar en el escritorio; una lupa y un abrecartas en los que las patas de los caballos se emplean como mangos.





También sabréis que soy una apasionada de los diseños de Jayme Ayon, pues también tiene una colección propia para Lladró, pero a esto le dedicaré un post en breve, no se merece menos.

0 comments:

Post a Comment

 
Top