El principio de la semana pasada fue bastante duro, ya que incluyó un leve paso por el hospital con mi peque con un virus que nos ha tenido muy fastidiadas a las dos.
La sala de espera parecía un "hospital robao" nunca mejor dicho por no hablar de la consulta o las habitaciones.






Fue allí donde empecé a acordarme de La Fundación CurArte, una organización sin ánimo de lucro, que tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de los niños hospitalizados, favoreciendo la humanización de los entornos sanitarios. No solo intentan animar a los niños enfermos como Payasos sin Fronteras o el Doctor Sonrisa, sino que además quieren hacer las estancias hospitalarias infantiles lo más agradables y lo menos traumáticas para los niños, usando el arte y la cultura para la distracción de los pequeños pacientes.



Ya hay un montón de hospitales por España que participan en este programa, pero aun deberían ser mas. Desde la web de CurArte podéis ver todas las actuaciones que han llevado a cabo en diversos hospitales. Tanto el logo como gran parte de los diseños pertenecen a la ilustradora Paula Nuñez, en su blog Misspink y en su tienda, vais a ver muchas mas muestras de la gran creatividad de esta diseñadora.



0 comments:

Post a Comment

 
Top