Esta mañana he estado haciendo acopio y esta tarde me dispongo a devorar las ultimas publicaciones que han caído en mis manos Telva, YoDona, Nuevo Estilo, AD....Las revistas están bien, muy bien, pero para informarse, es un grave error tratar de aplicar en nuestra casa lo que hemos visto en tal o cual revista. Igual que no hay una persona igual a otra y un vestido que le sienta divinamente a Natalie Portman no me sienta igual de bien a mi, no hay una casa igual a otra, ni un espacio, ni una luz...ni puede que realmente eso que hemos visto y nos gusta tanto sea realmente nuestro estilo.



Pero en interiorismo o decoración y si de verdad queremos aprender algo debemos nutrirnos de libros, no suelen ser baratos su precio oscila entre los 30 y 80 € pero la inversión siempre merece la pena. Por encima de todos destaca el Neufert, "la biblia del decorador" decía un profesor mío. Yo siempre tengo una edición digital encima de la mesa. En el podemos encontrar los fundamentos, normas y prescripciones sobre recintos, edificios, exigencias de programa y relaciones espaciales, dimensiones de edificios, locales, estancias, instalaciones y utensilios con el ser humano como medida y objetivo. Ademas cada edición supera a la anterior.


Limited Edition una maravilla que no he conseguido encontrar en español. Un libro ecléctico que nos enseña la linea que se disuelve entre muebles y arte y presenta las ultimas tendencias en muebles de diseño y a los diseñadores mas innovadores.



Este libro abarca todas las etapas de la presentación visual del proceso de un proyecto de diseño de interiores, desde una iniciación elemental a los bocetos y a las herramientas de trabajo (las clásicas y las modernas) hasta los modelos finales, incluye vistas en 3D.



En el libro Pequeños Espacios podemos encontrar una cuidada selección de pequeños espacios diseñados ingeniosamente para sacar el máximo partido a sus limitadas dimensiones y nos enseña ideas originales para el almacenamiento así como una gran variedad de soluciones innovadoras y multiuso para el mobiliario y los accesorios de la casa donde el espacio es una comodidad limitada. Ademas incluye información sobre plantas, materiales y especificaciones del mobiliario así como de los accesorios del hogar. Dicha información proporciona ideas sobre todos los aspectos en el proceso de diseño. Sin duda muy instructivo.



Y por ultimo La Casa Vintage, este libro ofrece toda la inspiración y conocimientos que se necesitan para disfrutar de un hogar al mas puro estilo retro. El estilo vintage tiene mucho encanto, su elegancia desaliñada y su aspecto bohemio dan un toque original a interiores modernos con muebles más convencionales. En La casa vintage, Judith Wilson nos presenta el estilo vintage como una opción ecológica, que hace del reciclaje algo tan divertido como elegante. Cada estilo vintage (de campo, boudoir o de tocador, retro, urbano y moderno) es inconfundible y capaz de inspirar interiores cargados de encanto. Seguir esta tendencia implica rebuscar entre lo que ya tienes y hacer un poco de trabajo de campo en mercadillos, tiendas de antigüedades y sitios web vintage. A lo largo de este libro aprenderás a buscar piezas originales y únicas, y cómo sustituirlas por otras si no las encuentras o no puedes permitírtelas.

Y ahora no me queda mas que desearos una feliz lectura.

0 comments:

Post a Comment

 
Top