Piero Fornasetti nació en Milán (1913-1988) y se convirtió en un pintor ecléctico, escultor, diseñador de interiores, artesano, grabador de libros de arte y organizador de exposiciones y eventos internacionales. Creyendo firmemente en diseño - la práctica del dibujo y copia - como el legado de la tradición artística italiana, su estilo único muestra un fuerte sentido de la ironía. Trabajó de forma independiente de la avant-garde y su producción de objetos exquisitamente hecho, los textiles y muebles, algunos de los cuales se encuentran en el museo V & A, es uno de los más grandes del siglo 20, creador de más de 11.000 artículos la producción de objetos y muebles es una de las más grandes del siglo 20.



Entre sus piezas más famosas son las conocidas como placas de Temas y variaciones que presentan el rostro enigmático de una mujer en diversos diseños. La mujer que iba a poblar la superficie de más de 350 variaciones de las placas Fornasetti era una mujer italiana que representa la belleza clásica por excelencia.



Pero no solo destaca por sus platos, tambien podemos encontrar sus diseños en objetos tan distintos y diversos como cojines o alfombras o hasta papel pintado.
Y a mi me gusta tooodooo!!!!







0 comments:

Post a Comment

 
Top