Aun no se si escribiré la secuela, la cuestión es que vamos a estar hablando durante días de este evento, de los vestidos, del glamour derrochado en la alfombra roja, la de este año va a ser una de las ediciones mas polémicas.... No hay duda de que este es el fin de semana mas importante del año en cuanto a lo que se refiere a cine español. Yo soy adicta al cine en nuestro idioma, tenemos grandes actores, directores, ¿pero que sabemos de nuestros directores artísticos????



Ellos dan vida a las películas que vemos tratando de que todo lo que vemos en la pantalla sea coherente, desde las localizaciones, a la creación de los diseños de todo cuanto visualmente llenará la película, la elección y colocación del atrezzo, ellos también se encargan de comunicarnos muchas cosas a través de la pantalla.



Y los nominados a la Mejor Dirección Artística son:


Brigitte Broch por Biutiful: Esta alemana nacionalizada mexicana ya tiene un Oscar por su trabajo en "Moulin Rouge", aunque no es su único premio, destaca en títulos como Sexo, Pudor y Lágrimas o Romeo + Julieta. Biutiful tampoco es la primera película que hace al lado del director Alejandro González Iñárritu, y la verdad es que esto se nota y mucho.









Edou Hydallgo por Balada triste de trompeta: Camarón o Las Trece Rosas son parte de su filmografía. También tiene experiencia trabajando con Alex de la Iglesia ya que fue director de arte de su serie Plutón BRB Nero.









Ana Alvargonzález por Pa negre: De todos los nominados la que tiene menos experiencia, esta es su tercera película, a la que precede El Juego del Ahorcado. Sin duda le aguarda un futuro muy prometedor.








César Macarrón por Lope: Ya tiene un Goya en 2004 a la mejor dirección artística por La Gran Aventura de Mortadelo y Filemón. El Espinazo del Diablo, Intacto o el Milagro de P. Tinto...y ahora Lope que debe haber sido todo un reto, aunque después de haber realizado las anteriormente mencionadas no creo que se asuste de nada, es un todoterreno.








Y el Goya 2011 a la mejor Dirección Artística es para......
Tendremos que esperar al domingo y ver que decide la academia, pero yo ya tengo mi favorito ¿y vosotros????

0 comments:

Post a Comment

 
Top