Hace unas semanas la cadena Rusticae presentaba en Fitur la primera Suite Sostenible y Viajera, llevada a cabo por el estudio de arquitectura Modulab y con Egoin, empresas que se dedican al desarrollo de edificaciones sostenibles. Tras el encuentro en FITUR, La Suite Viajera se instalará un trimestre en cuatro hoteles de la Península Ibérica.



Rusticae, expone este proyecto, como una habitación sostenible, que consume menos cantidad de energía y reduce el impacto al medio ambiente, se ha conseguido un ahorro energético es del 72 %, el uso del agua se reduce al 75%, y las emisiones de Co2 son inferiores al 65%. Fue construida con materiales de baja o nula toxicidad, por lo que la definen como biohabitable. Entre las muchas empresas que han colaborado en este proyecto destacan Teka, Roca, Font Barcelona y Amstrong.



El interiorismo ha sido realizado por Tomás Alia, que ha utilizado materiales de diversas texturas, inspirándose en la naturaleza que rodea a la suite. Los colores elegidos para la habitación, se componen de tonos neutros, logrando un espacio muy tranquilo y armonioso.



Sobre todo me quedo con esta frase: "ser Eco no está reñido con ser confortable y estético".

Mas información en Rusticae

0 comments:

Post a Comment

 
Top