Hace un par de días me comentaban lo bien que ha estado la feria, ya no solo por la feria en si, todas las tiendas de Milán se visten de gala para recibir a los miles de interesados, ya que podemos encontrar muchos Showroom en la misma ciudad, donde hay multitud de eventos y presentaciones de producto, tanto de iluminación como de mobiliario. Además no todos los días una feria cumple 50 años.



Desde luego si lo que pretendemos es ver novedades en diseño en nuestro país desgraciadamente no las vamos a encontrar o muy raramente daremos con alguna. Desde aquí reivindico la unificación de ferias en nuestro país, creo que solucionaría gran parte del problema. Pero hoy lo que quiero es enseñaros algunas delas cosas mas vistas en esta edición recién terminada.





La representación nacional por Kettal, además de Kettal Bob, diseñado por Hella Jongerius, en nuevos colores y Kettal Bitta, de Rodolfo Dordoni, han presentado la Kettal Net. Compuesta por una mesa y una silla de comedor apilable, de estructura clásica y ligera, compuesta por varias cuerdas y tubos de aluminio.



Silla Jill de Alfredo Häberli para Vitra. Un futuro clásico, en madera contrachapada evoluciona la archifamosa silla de los Eames.





Nub Chair de Patricia Urquiola para Andreu World. Combinado madera natural con múltiples opciones de patas: en madera, metal, giratoria…





Butaca Paper Planes de Nipa Doshi & Jonathan Levien para Moroso. No destaca solamente por su original forma, además lleva incorporados cientos de cristales de Swarovski. Están incrustados en los pespuntes y son prácticamente invisibles, sólo se aprecian cuando les da la luz.





Lámpara Carmen de Héctor Serrano para FontanaArte. Disponible en cuatro versiones: techo, mesa y dos modalidades de pie, no puede ser mas española.



Lámpara J.B.Schmetterling de Ingo Maurer Llena de libelulas y mariposas ha sido una de las estrellas de la feria.



Silla Piana de Chipperfield para Alessi. Plegable, apilable y en un montón de colores, no se puede pedir mas.

Imágenes Vía: DiarioDESING

0 comments:

Post a Comment

 
Top