Decorar una cocina pequeña puede requerir de mucho ingenio y hasta puede parecer algo muy retador.

Una de las cosas más importante que se debe tener en cuenta es contar con suficiente espacio para guardar todos los accesorios de nuestra cocina. No hay nada menos atractivo que una cocina pequeña que tiene mil cosas acumuladas en cualquier sitio. Una forma de lograr espacio extra es instalar repisas o puertas corredizas sobre los aparadores de la cocina, ahí donde generalmente el espacio no se utiliza por encontrarse muy alto. Algo que necesitarás es, por supuesto, una pequeña escalera portátil para que puedas llegar con comodidad a esos nuevos espacios.




Otra cosa que es muy importante es tener suficiente espacio para cocinar, nadie querrá tener que salir de la cocina, tal vez al comedor, cuando se necesita picar las verduras o batir los huevos. Las islas de cocina son generalmente utilizadas en cocinas de gran tamaño, sin embargo, dependiendo de la disposición de los muebles dentro de tu cocina, es posible que puedas instalar una pequeña isla. Esto te brindará espacio extra para guardar cosas y preparar los alimentos.



Mantener las paredes pintadas de un color claro resulta fundamental para dar la ilusión de un espacio más amplio. Algo que hemos repetido anteriormente en post pasados es utilizar colgadores para ollas y sartenes así como también para los cucharones de comida. Esto permitirá dejar libre otros espacios.Finalmente, es muy importante tener una buena iluminación. La luz inducirá a entrar a la cocina y la hará parecer más grande y atractiva.



Fotos Vía: decorology, the kitchn

0 comments:

Post a Comment

 
Top