¿Sabiais que el turquesa es uno de los colores del año?

En la variada gama de colores que podemos percibir -que solo son una mínima parte de lo que ven otras especies-, el azul y el verde son de los más atrayentes. Y al combinarse dan por resultado el color turquesa, que concentra lo mejor de las cualidades a las que remiten sus remiten sus respectivos significados, pero con “personalidad” propia. Remitiendo a la tonalidad del océano caribeño, el turquesa nos envuelve en una sensación de frescura y relax. Por ello es ideal para contrarrestar el cansancio mental, estimular la creatividad y comunicación y llenarnos de energías para llevar a cabo nuevos proyectos.



Tan sencillo como glamuroso, tan fuerte como delicado, este color va perfecto en cualquier habitación de la casa. Siempre en combinación con otros colores que le sumen relax, como el blanco, azules y verdes pasteles, así como marrones para crear el equilibrio de lo etéreo con lo terrestre.


Yo no soy de las que decoran a base de colores "de moda" Yo diseño con lo que me gusta, dentro o fuera. Este color ya lleva varios años siendo una referencia, mezclado sobre todo con marrón chocolate. Es importante recordar que cuando la decoración de tu casa, nunca debes guiarte solamente por la moda o la tendencia del momento, guiate sólo por lo que te gusta y los colores que te hacen sentir bien cuando entras en una habitación.



Aunque el turquesa sea un color imponente, no quiere decir que tenga que dominar todo el espacio. También puede ser secundario, como parte del papel tapiz o de los muebles, que no necesariamente tienen que ser de color entero. Y dependiendo del grado de intimidad que se quiera lograr, la tonalidad será un poco más oscura o más clara, al igual que las de sus colores acompañantes.


Fotos via: vintage and chic,house of turquoise, delikatissen.

0 comments:

Post a Comment

 
Top