Como ya sabemos DuPont Corian es en superficies sólidas uno de los materiales más versátiles en el mercado global de hoy. Hay una gran cantidad de muebles hechos de este material hoy en día y su cantidad sigue creciendo.
Durante la pasada edicion de la Milan Design Week 2010 se a presentado un proyecto llamado "Corian ® Smart-ologic Vida "realizado por el diseñador Karim Rashid, y que resultó ser un concepto modular de diseño sostenible en casa.
El interior de esta casa tiene un aspecto futurista, suaves formas orgánicas de las paredes y muebles, y electrodomésticos modernos, incluso me llega a recordar al Visiona 2 de Verner Panton.






Se incluye una cocina, baño, dormitorio y una sala de estar. Los módulos fotovoltaicos de DuPont, integrados en el techo, crean energía ambientalmente sostenible. Toda la iluminación LED es de eficiencia y bajo consumo de energía y el suelo radiante esta impulsado por energía generada solar. También hay un asiento al aire libre, llamado el banco "Eko", que tiene un sistema automático de recogida de agua de lluvia utilizado para auto-riego, como es el manto verde de césped plantado en una de las curvas ondulantes del asiento.
¿Es probable que ese concepto sea el siguiente paso en el mundo del diseño moderno y la construcción modular?





DuPont

0 comments:

Post a Comment

 
Top