Tras recorrer la feria de abajo a arriba y de arriba a abajo, no puedo sino manifestar mi descontento general con la feria. Ya me habían dicho que estaba regular aunque sinceramente no me esperaba que tan floja. Insisto en que tanta feria para este país es demasiado, las dos ediciones anuales de Intergift, Casa Pasarela + Interior Home, Habitat Valencia, Construmat, Cevisama....por citar las mas importantes. Creo que seria de mayor utilidad centralizarlas, lo que daría a los profesionales que las visitamos un abanico mucho mas amplio de posibilidades y con lo que creo nos ahorraríamos cientos de metros de pasillos vacíos. Pero conste que esta es solo mi modesta opinión.

De Casa Pasarela me ha encantado el proyecto Abecedario. De esta manera, se destina un espacio de exposición, y una oportunidad, para la promoción de diseñadores, arquitectos, y escuelas de diseño, que me parece genial.En esta ocasión, cerca de una veintena de diseñadores, estudios y escuelas, participan con proyectos novedosos y creativos y con infinitos puntos de interés, tanto para los agentes relacionados con el sector, como para el público general. El objetivo es ofrecer una exposición en la que los diseñadores puedan presentar sus interesantes soluciones para el mercado actual.

Tambien me ha encantado el proyecto Eco By Consentino, diseñado por los hermanos Campana, que nos propone una superficie nueva compuesta en un 75% de materiales reciclados. Es la primera superficie que auna de forma real criterios de cuidado y excelente diseño y acabado con la eficiencia medioambiental o el de Teka que presenta sus novedades en Casa Pasarela en un modulo futurista, LIVING CONCEPT. Propone un conjunto formado por piezas en módulos que integran, en discreto equilibrio, distintos productos de la conocida marca de electrodomésticos y grifería. En su interior, la información discurre fruto de un estudiado planteamiento de un espacio inteligente y domotizado, dónde las nuevas tecnologías se ponen al servicio de un consumidor cada vez más exigente con el diseño sostenible. Tampoco puedo dejarme atrás el Hotel de Agua, toda una experiencia sensorial donde se han presentado las ultimas novedades en griferías de la firma Ramón Soler o mosaicos de Hisbalit.


En cuanto a Interior Home, evento que sustituyó a la tradicional Feria del Mueble de Madrid, participan más de sesenta empresas que muestran las tendencias del mercado del mobiliario y decoración. Becara, Lladró, Hanbel, Monpas, Camino a Casa, Guadarte o Adaleya, son algunas de las compañías que han acudido este año a este salón "con el fin de dar una visión global de una industria en permanente vanguardia", pero nada que no hubiese visto ya.

0 comments:

Post a Comment

 
Top