Yo reconozco que soy un desastre para organizar mis cosas en el baño. La que mas y la que menos cuenta con limpadores para la cara, hidratantes, cosmeticos varios, por no contar el sitio que se necesita para el almacenaje de toallas, gel....etc. Cuesta mucho conseguir que todo este bien organizado. En el baño es fundamental disponer de un buen sistema de almacenaje para organizar todos los utensilios que en él se acumulan, la opción más habitual, mas no la única, es decantarse por un amplio mueble bajolavabo, pero mejor le damos un repaso a las mas frecuentes.







Armarios a medida - Son la mejor opción en baños de planta irregular o de pocos metros. Al planificarlo, lo mejor es que tenga cajones y estantes a varias alturas, así podrás guardar desde las prendas más voluminosas hasta pequeños productos de aseo y reservas de geles.
En baños pequeños y para no recargar visualmente el espacio, es suficiente con aprovechar un hueco entre columnas o el espacio libre entre la pared y el lavabo.







Muebles Exentos - Una alternativa a los muebles a medida la ofrecen los armarios exentos. Para guardar los productos de higiene personal y las toallas basta con uno de unos 45 cm. de ancho, 40 cm. de fondo y 130 cm. de alto. Además, también pueden utilizarse a modo de repisa para dejar perfumes u otros objetos.











Módulos con ruedas - En un baño con un lavamanos volado, puedes aprovechar el espacio bajo la encimera con un módulo de ruedas. Con unas medidas de unos 90 x 45 x 45 cm. y provisto de baldas y cajones, podrá ser un ligero sustituto del clásico bajolavabo.
Un book con ruedas, de unos 40 cm. de ancho y 58 cm. de alto, te puede servir como auxiliar para mantener en orden lo más pequeño. Mientras que un baúl o una banqueta es un recurso práctico y decorativo para completar el espacio de almacén y ganar un asiento.











Soluciones de Obra - Son una buena alternativa a los armarios o muebles auxiliares para despejar la encimera. Si no quieres restar metros, las hornacinas y las baldas empotradas son la mejor opción, al ser casi “invisibles”. Si las eliges del mismo material que la encimera o el faldón de la bañera (de madera, mármol, etc.), las integrarás mejor.








0 comments:

Post a Comment

 
Top