Ayer se cerraba la edición de este año de Estampa, una feria especialmente indicada para coleccionistas y galerías de arte. Tres mil obras que han presentado ochenta expositores en el recinto ferial Juan Carlos I de Madrid.





Estampa se ha dado a conocer como la feria internacional de arte múltiple contemporáneo apostando sobre todo por la calidad, ser asequible y por subirse al carro del concepto artístico actual: la reproducción múltiple de la pieza de arte.





En Estampa el coleccionista pueda hallar obra en papel de artistas considerados ya "marca" en el mercado como Paula Rego, Lucian Freud, Pablo Picasso, Antoni Miró o Manolo Valdés pasando por premios nacionales en grabado como Blanca Muñoz. También hay vídeo, instalaciones, fotografía y libros de autor de creadores reconocidos. La finalidad comercial de esta feria, es abarcar a tres segmentos: el cliente, que sólo compra obra gráfica, el coleccionista joven, que comienza comprando obra gráfica y el cliente habitual (de la galería) que para albergar piezas de ciertos artistas consagrados sólo puede adquirir obra gráfica, que es más económica que el óleo o la escultura.

Blanca Muñoz - Crisantemo VIII -

Manolo Valdés - Mariana -

Joan Miró - Litografías - Melodía Ácida I -

Este año el artista invitado ha sido Jose Pedro Croft, considerado como uno de sus representantes más interesantes e internacionales de la creación contemporánea portuguesa. Con una obra centrada principalmente en el dibujo y la escultura, su obra se caracteriza por un cuidadoso proceso constructivo en el que entran en contacto los universos formal y particular del autor.

Jose Pedro Croft - Sin Titulo -

Jose Pedro Croft - Sin Titulo -

Jose Pedro Croft - Sin Titulo -

0 comments:

Post a Comment

 
Top