Había escuchado hablar de ellos, pero pensaba que eran un leyenda urbana, pero existen y son reales, se llaman Color Marketing Group, una organización internacional que trabaja para pronosticar los colores que vamos a llevar en nuestra ropa o que vamos a tener en nuestras casas. Originalmente, se remonta al siglo 18, cuando las modistas parisinas publicaron por primera vez los libros o tarjetas de color a partir de muestras de papel o de cinta. Con el tiempo se pasó a los curtidores de cuero, plumas, pieles, para que los accesorios como sombreros, zapatos, sombrillas y guantes pudieran estar exactamente a la última moda. En esencia, estas organizaciones comenzaron a dictar a los ciudadanos qué colores serían de moda en cualquier época en particular, lo que les permite afinar, coordinar y comercializar sus productos sin ningún tipo de sorpresas.





Nada es al azar como generalmente se piensa. Los diseñadores de moda no coinciden entre si por una especie de conjunción cósmica, ni es una casualidad que los colores que son tendencia en decoración y moda tengan tanto que ver. El Color Marketing Group fue fundada en 1962 y cuenta con miembros ubicados en más de 20 países (entre ellos una española). Hacen las previsiones de color con unos dos años de antelación, su próxima reunión es en noviembre.





Además ofrecen un foro para el intercambio de información no-competitiva en relación con todas las fases de la comercialización de color: las tendencias de color y las combinaciones, influencias de diseño, y la industria de la educación y los contactos de ventas y comercialización. Analizan todas la influencias del momento,que van de temas sociales a la política, el medio ambiente, la economía y la diversidad cultural. Se trata de una comprensión de las influencias que proporciona la información más útil.





Aunque es Pantone el que que se lleva la palma es cuestiones de color y cada temporada elabora informes sobre tendencias de color, hace una revisión de los diseñadores presentes en la semana de la moda de Nueva York para identificar los colores 10 colores de mas tendencia. Creo que se pueden recibir mensuamente si se suscriben. Son muy buenos, aunque lamentablemente no hay versiones en español. Os dejo el enlace del Pantone Color Institute® para que le echéis un vistazo y os vayáis adelantando a la próxima primavera con todos los colores que van a ser tendencia.



0 comments:

Post a Comment

 
Top