El recibidor muestra a nuestros visitantes la primera imagen de lo que es nuestro hogar y depende mucho de como lo tengamos ambientado para que esa percepción sea de una u otra manera. Siempre hay que tener en cuenta el equilibrio, color, textura y escala de los elementos que deseamos mostrar. Por lo general, es bueno incluir varias alturas, formas y tamaños de los objetos. Hoy os enseño tres opciones distintas de como decorar nuestras consolas.





1.- Simétrica: De todas las opciones probablemente sea la mas fácil de crear. Dan un aspecto mas formal y organizado, e irremediablemente el ojo se ve atraído por el orden y la simetría. Para la creación de un ambiente así, se recomiendan, lámparas, bancos, cuadros u alguna obra de arte...lo ideal, es formar una buena combinación con todos estos elementos.











2.- Asimétrica: Una buena disposición asimétrica puede ser tan fascinante como una simétrica, a pesar de que nos sintamos irremediablemente atraídos por la simetría. Partiendo de un cuadro o de un espejo como punto mas alto, se puede optar por una lampara junto a varios objetos mas pequeños. Sin duda una opción mas "casual".







3.- Colecciones: Toda una declaración de intenciones es mostrar una colección de artículos de características similares juntos. Particularmente me atraen mucho las colecciones donde los objetos agrupados son del mismo color, pero diferentes en altura y forma que es lo que realmente añade interés visual.









0 comments:

Post a Comment

 
Top