Ha llegado el frío y empieza a apetecer arrimarse a una buena chimenea. En los últimos años están llegando nuevas ideas en cuanto al calor dentro del hogar como los radiadores de diseño escondidos tras una figura decorativa a los que ya dedicaremos un capítulo en breve. Una idea que está revolucionando este aspecto son las chimeneas suspendidas: son modernas, tecnológicamente avanzadas y, sobre todo, atractivas. Un diseño elegante que invita a sentarse alrededor con los amigos o la familia y disfrutar del fuego en una noche fría de invierno. La chimenea se escapa de su posición clásica contra la pared para ocupar un lugar en el centro de la estancia.

Ya hay varias firmas que están diseñando diferentes modelos de estas novedosas chimeneas. La primera muestra de ello es la firma francesa Briscah que se ha propuesto hacer del calor un verdadero placer visual. Su propuesta es el modelo Ovalie, totalmente suspendido y orientable 360º.



Otra firma francesa, en esta ocasión Focus, nos trae diseños diferentes para estas chimeneas suspendidas. Su modelo filiofocus télèscopique tiene 86 kg de peso pero con un mecanismo para facilitar su movilidad. Bajo la chimenea debe ir situada, en el suelo, una placa de acero donde se deposita la madera (también existiría la opción de utilizar gas).



Drop es la proposición de Antrax, diseñada por Massimo Iosa Ghini. Su diseño es un tanto diferente a lo que hemos visto hasta ahora, más bien parece una boca de más de un metro y medio de anchura, suspendida y con fuego en su interior. Bajo la influencia de un estilo que defiende el “espacio abierto”, esta chimenea está abierta por los tres lados. Recoge la representación del movimiento de vanguardia en el diseño italiano.



La instalación de estos modelos puede ser complicada y sobre todo costosa, pero dejando a un lado esos aspectos, lo cierto es que la vista es realmente impresionante y dará una nueva dimensión a las habitaciones.

0 comments:

Post a Comment

 
Top