Este sofá es uno de mis preferidos de todos sus diseños. Fernando y Humberto Campana reutilizan todo tipo de tejidos(fieltro, alpaca, lana, gamuza, etc). Los enrollan y crean circulos concéntricos de diferentes tamaños, uniéndolos entre sí. Originando magníficos constrastes de color . Recordándome a los circulos concéntricos de Kandinsky. Los hermanos Campana nos enseñan, como no es necesario utilizar materiales costosos para realizar diseños fenomenales.



Sushi es una edición limitada de mesas, sillas, butacas, banquetas y sillones... con distintos diseños, de colores explosivos y ligeramente similares entre sí, cada una de estas piezas es única, con materiales y cuidados artesanales.

No es la primera vez que un fabricante italiano (la empresa Edra) decide vender muebles no por lo que son, sino por lo que representan. Los Campana hacen eso. Nadie necesita sus diseños. Pero muchos sienten la tentación de tenerlos. Chocan a la vista, pero no se pelean con nadie.

Tal es su fuerza icónica que su excentricidad los aísla en cualquier contexto. Y en esa soledad hablan de quienes crecieron sin televisión, pero con unos padres que los llevaban al cine. Consiguen que un diseño aparentemente primitivo se convierta en el más sofisticado del momento. Cierran el círculo que conecta las apariencias con otra realidad.

0 comments:

Post a Comment

 
Top