Se esta celebrando estos días en Madrid la edición 29 de ARCO, la mayor Feria Internacional de Arte Contemporáneo que se celebra en España. Este año han acudido 224 galerías procedentes de 25 países que mostrarán trabajos de alrededor de 3000 artistas. Por primera vez no habrá un país sino una ciudad invitada: será Los Ángeles, seleccionada por la variedad y vitalidad de sus propuestas artísticas y por su peso cultural en la escena internacional.

En un año en que el mercado del arte vive una situación complicada pero parecen reactivarse los índices de confianza entre los profesionales del sector, ARCO 2010 pretende constituirse como una oportunidad inmejorable para dinamizar el panorama. Con ese objetivo, la organización del evento diseña en estos momentos un programa destinado a coleccionistas internacionales a los que se invitará a conocer la oferta artística que reunirá la feria. Sin embargo de todas las obras una de las que más llama la atención de esta edición y una de las mas controvertidas es la obra “Stairway to Heaven” de Eugenio Merino, que exhibe la Galería ADN de Barcelona, objeto de protesta en un comunicado que ha sido enviado por parte de la Embajada de Israel en España. En un rango medio de precios, los coleccionistas y amantes del arte podrán encontrar obras de artistas nacionales de muy diversas técnicas y formatos, como la técnica mixta sobre papel 'Face V', de Jaume Plensa, que podrá adquirirse en el stand ESTIARTE por 50.000 euros, un óleo sin título del Equipo 57, que estará a la venta por 72.000 euros en RAFAEL ORTIZ.





Además, en paralelo a la celebración de ARCO, diversas salas madrileñas ofrecerán muestras ligadas a la feria o relacionadas con el arte surgido en Los Ángeles. Los dos primeros días ha sido solo para profesionales, pero desde hoy y hasta el domingo todo el mundo puede disfrutar de las ultimas novedades artísticas.

0 comments:

Post a Comment

 
Top