Hace unos diez años, el alemán diseñador de interiores Nona von Haeften Wolf y su marido Siegfried Wagner, un escenógrafo, realizaron su primera visita a Mallorca. La pareja había estado buscando una casa de vacaciones durante algún tiempo y convencidos de que el Mallorca hacía tiempo que había sido arruinado por el turismo de masas, nunca habían visitado la isla. Un día, un viejo amigo que tenía una casa en Mallorca y conocía bien la isla les convenció para hacer una visita para inspeccionar una finca antigua que sabía que estaba a la venta en la parte oriental de la isla. Aunque son muy escépticos, Nona y Wolf aceptó volar desde su hogar en Hamburgo para una corta visita. Fue un caso clásico de amor a primera vista y tan sólo tres semanas después de su llegada, la finca, junto con una parcela considerable de tierras de cultivo circundantes, fue la suya.









Una vez que las obras de construcción se completa, el negocio de la decoración de la casa se hizo cargo. Nona fue el encargado de elegir la mayoría de las telas y muebles de sus contactos y proveedores en Alemania, Francia e Inglaterra.


No pasó mucho tiempo antes de la finca se convirtió en la residencia principal de la pareja. Corrió como la pólvora la noticia de la transformación con éxito de su nueva casa y pronto se extendió en cuestión de meses, Wolf se había pedido la renovación y el diseño de otras casas en la isla. Mientras tanto, Nona ha puesto en marcha un negocio de diseño interior en la cercana localidad de Manacor. Su tienda, llamada Unicornio, abastece a las poblaciones circundantes de todo lo que uno puede necesitar para establecer un hogar - antigüedades de Europa, elegante tapicerías que van desde la encantadora sedas, muebles de hierro forjado y madera realizados a nivel local diseños de Nona, junto con la cerámica y accesorios hechos por artesanos talentosos que viven en la isla. Algunos años más tarde, Nona abrió un segundo almacén-taller tipo, llamado Coconut Company, en los locales de al lado - un tesoro de muebles de ratán con estilo y accesorios asequibles importados de Extremo Oriente.


Así que ya sabéis por donde dar una vuelta si visitáis Mallorca o vivís allí.






0 comments:

Post a Comment

 
Top