Damaris & Marc Design es un estudio catalán con conciencia ecológica. Todos los diseños han sido creados y producidos directamente por ellos. Combinan alta tecnología, como el control numérico para el corte de madera, con técnicas artesanales. Controlan personalmente todo el proceso de frabricación de los productos, ya que creen que todos somos responsables de conservar el planeta y por eso han diseñado la mayoría de sus productos con materiales sostenibles. Como ejemplo, Kodama, unos módulos de madera lacada al agua con diferentes combinacions de patas torneadas.






Uno de sus ultimos diseños es la silla Ilium, un nuevo concepto de asiento que hace uso de la madera y el plástico de forma combinada. Su diseño está basado sin duda en el cuerpo humano, ya que la parte plástica simula una cadera, y la parte central del respaldo, hecha de madera, parece ser una representación conceptual de la columna vertebral y las costillas. La pieza principal del asiento forma en si misma, mediante una prolongación, las patas delanteras de la silla, mientras que las patas traseras son un añadido de madera de formas redondeadas. El asiento está acolchado para que la silla sea mucho más confortable.





Shishi Gami es una lámpara expresamente pensada para los peques por Damaris & Marc Design. Una simbología fácilmente identificable por ellos les irá acercando al mundo de la naturaleza. El tronco está realizado en madera de abedul de tala controlada y sus hojitas de fieltro, disponibles en varios colores, verde, rosa, naranja, amarillo....





Además, parte de los beneficios generados por las ventas van a proyectos humanitarios.

Damaris & Marc

0 comments:

Post a Comment

 
Top