Ya sea un despertador vintage, un teléfono en forma de donut o una interesante lámpara comprada en una tienda de segunda mano, estos clásicos añaden estilo y garbo instantáneo a cualquier interior. Para encontrar muebles y accesorios únicos que añadan originalidad al cuarto sin arruinarte, te recomiendo que visites tiendas de antigüedades, comercios de segunda mano y rastros o mercadillos.





La decoracion retro propiamente dicha abarca varias décadas de estilos, y el término en si mismo se utiliza para describir casi todo tema de decoración que sea influenciado por tendencias y estilos del pasado. A pesar de esto el término es más comúnmente usado para describir la decoracion de los 50´, 60´y 70´, aunque tambien puede llegar a incluir piezas de estilo Art Deco. El estilo retro implica diversión, energía, colores radiantes y diseños extravagantes.







La clave para lograr una decoracion retro en una habitación y lograr que se vea bien es elegir bien los colores para los muebles y accesorios. Los colores más utilizados son el verde avocado, amarillo mostaza y combinaciones de negro, blanco y rojo. Adicionalmente, el violeta y fucsia asi como el naranja, amarillo y azul índigo. No hay que sorprenderse si encontramos una mezcla de varios colores vibrantes todos en una sola pieza.
Los terciopelos, cueros brillantes o vinilos multicolor vestiran el ambiente, junto con sofás de líneas claras contemporáneas, a los que agregaremos el toque con almohadones y mantas.
Las sillas Tulip tampoco pueden faltar en la decoración retro (sobre todo de los 60')o la Hanging Bubble Chair de Eero Aarnio, mezclado estampados coloridos, animal print o cueros brillantes.







Para una cocina de estilo retro quedan magnificos unos taburetes de cromo con asientos rojos brillantes dan un toque especial, pero sobre todo el juego con pequeños completos y electrodomesticos de aire retro.





0 comments:

Post a Comment

 
Top