Hace algunos años que se pusieron de moda los apartamentos tipo loft, grandes superficies sin paredes ni tabiques, pero al tener un espacio diáfano nos surge la duda de como dividir un único espacio. Sin embargo, no hace vivir en un loft para tener estas dudas. A veces por falta de habitaciones, o por exceso de metros, necesitamos diferenciar estancias distintas que comparten el mismo espacio.¿Cómo podemos lograr separar estancias?

Elegir uno u otro tipo de separador seguramente también dependerá del presupuesto que podamos tener para gastar en estos nuevos elementos en la ambientación de las habitaciones, y es aquí cuando el ingenio comienza a funcionar y nos lleva a elaborar simpáticas, simples y originales ideas que nos pueden llevar a tener justamente lo que necesitamos.











Una buena opción es utilizar una chimenea como elemento divisorio de una habitación es un interesante concepto decorativo ya que ambos espacios se benefician del calor y de la belleza del fuego. Pero claro, hay que tener en cuenta lo más importante: la salida de humos en el sitio adecuado, pero siempre hay alternativas como las de gas o las de bioetanol.





Las opciones son infinitas, desde las clásicas estanterías, que pueden ser una estupenda solución para separar ambientes, en lugar de tener que recurrir a levantar tabiques que quitan luz y requieren obras, de este modo delimitamos los espacios sin renunciar a la luz y a la sensación de apertura.







Mi alternativas favoritas son las celosías (fijas) tienen que estar ancladas a la pared y los biombos (totalmente móviles), con los que además si están en un baño o en un dormitorio se puede recrear un vestidor de lo mas retro. Estos elementos además de separar visten el espacio y no llegan a ser tan caras como las mamparas. Normalmente este tipo de separadores se suelen utilizarse para crear un rincón que requiera de mayor intimidad o recogimiento dentro de una estancia más grande, como por ejemplo para marcar la zona de cocina y comedor o delimitar un hall de un salón.

¿Sabéis ya por cual decidiros?











0 comments:

Post a Comment

 
Top