Uno de los padres del diseño danés es sin ningún tipo de duda Finn Jhul. Sin duda de sus diseños el que mas me llama la atención es el "Poeten Sofa". Creado para su propia casa en el año 1941, este sofá ya forma parte de la historia del diseño.







De el me llama poderosamente la atención sus formas aerodinámicas, es femenino y moderno ... y simplemente impresionante. Toda su tapicería esta cosida a mano y hecha de lana natural en un montón de colores suaves y cálidos.
Finn Juhl es un diseñador danés formado como arquitecto, no un diseñador de muebles, que hace que se regenere el diseño de muebles daneses en los años 40 con diseños que lo distinguen de sus contemporáneos.







Provenientes de la misma familia está el sillón Pelikan, totalmente lleno de gracia, parece que invita a sentarse en su regazo.





Aunque de momento no me lo puedo permitir (su precio ronda los 10.000 €)algún día será mío y si no me conformaré con su replica mas parecida que también me encanta y es esta de Desiners Guild.

"Una silla no es sólo un producto de Arte Decorativo en un espacio, es una forma y un espacio en sí mismo."




0 comments:

Post a Comment

 
Top